Reseña Histórica

En el año 1922 Don Javier Salvadó fundó Farmacia Del Pueblo, la más antigua  de las existentes en la actualidad y la cual se amplia a una cadena de 13 sucursales.

Don Javier se gradúo en la Universidad de Buenos Aires en el año 1922. En ese mismo año  llegó a Neuquén con la botica a cuestas del Ferrocarril Sud  para continuar su viaje por carretera hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero al saber que en Neuquén sólo existía una farmacia y ante la insistencia de un amigo que ya se había instalado en la ciudad desistió de su primera intención y decidió quedarse. 

Al principio se instaló en un pequeño local alquilado  en San Martín 52, que abrió sus puertas el 22 de septiembre de 1922. Luego se mudo a uno más amplio a metros del primero, hasta que finalmente se trasladó a un edificio  propio en San Martín esquina  H. Yrigoyen, lugar en el cual hoy continua funcionando, ampliada y reciclada, la casa central.

Al poco tiempo de llegar a Neuquén, el joven Javier se casó con Elena Caviglia, con quien tuvo dos hijos: Susana y Mario. Su hijo, Mario heredó la vocación paterna y se gradúo como químico farmacéutico en la ciudad de Rosario, lugar del cual regresó  para trabajar con su padre. A fines de 1950 Don Javier se retiró y continúo Don Mario, quien la dirigió hasta su fallecimiento en 1992, actualmente la dirige su hijo Gerardo.

resena

Nuestra visión

  • Queremos ser una empresa de servicios que contribuya al bienestar de las personas, nos orientamos
    al ámbito de la salud, en su sentido mas amplio.

  • Queremos tratar a cada miembro de nuestra empresa como un cliente.

  • Queremos que nuestros clientes nos elijan y nos prefieran porque transformamos sus problemas en soluciones.

  • Queremos trabajar con ética y responsabilidad

  • Queremos lograr unidad en nuestra filosofía de trato y de respuesta-.

  • Queremos lograr excelencia, y solo será posible con esfuerzo permanente y trabajo en equipo.

Mario Oscar Salvadó
Octubre de 1992.

Nuestra empresa hoy